Como estaba previsto el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue el primer mandatario provincial en recibir a los dirigentes ruralistas nucleados en la Mesa de Enlace. Los ganaderos rechazan el Plan Ganadero anunciado días atrás por el Presidente Alberto Fernández.

“Abordamos la actualidad del sector ganadero y agropecuario en Argentina y Corrientes, fundamentalmente el impacto económico y laboral de las limitaciones a las exportaciones de carne por parte del Gobierno nacional. El campo es pilar del desarrollo: debemos apoyarlo siempre”, explicó el mandatario correntino.

Encuentro en el despacho privado del mandatario provincial este miércoles por la mañana.Twitter Gustavo Valdés

Por teleconferencia

El encuentro tuvo un parte virtual con funcionarios de las provincias integrantes del Norte Grande, ministros de Producción de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Misiones, Chaco, Salta, Santiago del Estero.

Este encuentro fue el primero de los que se continuarán realizando para elaborar una propuesta regional que será presentada luego a autoridades nacionales para su puesta en marcha. Corrientes, fue una de las provincias pioneras en presentar un proyecto de un Plan Ganadero y ahora va por un plan regional que compete a las provincias del Norte Grande.

Los ruralistas nacionales nucleados en el Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas, Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada y la Federación Agraria; iniciaron el camino de encuentros con gobernadores de provincias ganaderas para rechazar las políticas agropecuarias del Gobierno del Presidente Alberto Fernández.