El gobernador correntino quien participó de un acto proselitista en Posadas (Capital de Misiones) a 300 kilómetros de la capital correntina, junto a Facundo Manes, rechazó que se sigan construyendo represas hidroeléctricas en la región. Lo Justificó porque según su apreciación, Corrientes no es beneficiada con esos recursos energéticos ni regalías.

“Es difícil plantear un nuevo proyecto hidroeléctrico en la zona. Nosotros no podemos generar energía donde los beneficios son exclusivamente para Buenos Aires, lo mismo pasa con Yacyretá, donde los beneficios son para Buenos Aires y no se ven en la zona”, declaró a los medios misioneros.

El mandatario correntino añadió que “debemos hablar de propiedad, tanto Misiones como Corrientes, deben ser propietarios de esas represas”.

Remarcó en ese sentido que ambas provincias tienen que ser “titulares de las represas de manera que las ganancias para la generación de energía, sean de esas provincias propietarias”.

Referente regional

Gustavo Valdés toma un camino de referente regional de Juntos por el Cambio, apoya a candidatos a legisladores nacionales de la UCR en Formosa, Misiones y este fin de semana estará en el norte santafesino, haciendo lo propio.

El gobernador correntino apoya a candidatos de Juntos por el Cambio en Formosa, Misiones y el norte santafesino.