Autoridades de la Facultad de Humanidades dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) dieron a conocer públicamente este lunes, una circular interna donde convocan a docentes a una “presencialidad cuidada”, bajo protocolos sanitarios.

La convocatoria es a partir de este lunes 25 de octubre en el marco del fin del aislamiento obligatorio a nivel nacional. La circular fue ordenada por la Vicedecana Analía Silvia García y la convocatoria está firmada por la secretaria académica, Mariana Ojeda.

“Teniendo en cuenta la culminación del aislamiento total y obligatorio motivado por la Pandemia COVID-19 en el país y en la Provincia del Chaco - la sede central de Humanidades se encuentra en la Capital chaqueña- y la declaración del Ministerio de Educación -CIN - CRUP-, recomendando el retorno a la presencialidad cuidada, se CONVOCA en esta Primera Etapa al Personal Docente con Dedicación Exclusiva y Semi-Exclusiva de esta Casa de Altos Estudios, y de manera voluntaria a aquellos docentes con Dedicación Simple que se quieran incorporar, a retomar las actividades extra curriculares de manera presencial”.

Este lunes por la mañana la Facultad de Humanidades informó públicamente la convocatoria a docentes con Dedicación Exclusiva y Semi-Exclusiva, a la presencialidad cuidada.

Sobre la concurrencia de alumnos, la Facultad como otras casas a estudios universitarios, habilitó la presencialidad en los últimos años bajo el sistema de burbujas sanitarias. Funciona de esa forma desde el regreso de las vacaciones de invierno, en agosto pasado.