Un nene quiere donar sus ahorros a los bomberos voluntarios de Corrientes

El cuartel de San Miguel necesita 160 mil pesos para arreglar el único vehículo que tienen.

Un nene quiere donar sus ahorros a los bomberos voluntarios de Corrientes
Un nene de Corrientes quiere donar sus ahorros a los bomberos voluntarios.

Un pequeño niño de la ciudad correntina de San Miguel, quiere donar sus ahorros para que los Bomberos Voluntarios de dicha localidad puedan arreglar su único vehículo disponible: se averió hace varios días y cuesta 160 mil pesos, detalló el medio El Litoral.

En un audio que se viralizó en las últimas horas, el pequeño Thiago Julián le dice a su tía Luciana, quien es coordinadora de la movida solidaria para recaudar fondos, que tiene sus “ahorros para regalarle a los bomberos de San Miguel, Corrientes”.

El padre del pequeño explicó que la idea de hacer la donación fue pura y exclusivamente de su hijo. Al escuchar la radio Thiago Julián dijo: “Voy a abrir mi alcancía para donar a los bomberos para que tengan de nuevo su auto”, contó.

Thiago Julián quiere donar sus ahorros a los bomberos voluntarios.
Thiago Julián quiere donar sus ahorros a los bomberos voluntarios.

Miguel Quiróz, referente del cuartel, pidió ayuda a los cuarteles vecinos y contó que solo tienen disponibles uno o dos vehículo. Son 10 los bomberos voluntarios de San Miguel. “Los muchachos están agotados, pero les repone las ganas el compromiso y la fuerza que tienen para combatir el fuego. Es una situación difícil y hacemos todo lo que está a nuestro alcance”, dijo Quiróz.

Además contó que suelen recibir ayuda del camión del Parque Nacional Iberá. Sin embargo Miguel explicó que hay de cuatro a cinco incendios por día, algunas veces en simultaneo: “Cuando eso sucede, se trata de terminar con uno y se aguanta con el otro, si llega la colaboración de las localidades vecinas se aliviana, pero si no, priorizamos y vamos hacia el que se encuentra más cercano a una casa de familia”.

El vehículo de los bomberos de San Miguel se averió hace casi un mes y comenzaron a gestionar un nuevo móvil ante el Gobierno provincial. Sin embargo todavía aguardan una respuesta.