El gobernador de Corrientes el radical Gustavo Valdés salió a cruzar a Victoria Tolosa Paz, actual precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y ex funcionaria del ministerio de Desarrollo Social. “Hoy todos están hablando de lo que dice Tolosa Paz, cuando escuchamos que se habla de sexo a nosotros nos da bronca, porque nuestra urgencia es el hambre”, dijo el mandatario provincial.

La dirigente kirchnerista había dicho en un programa de televisión que “en el peronismo siempre garchó”. Valdés logró un histórico triunfo el pasado domingo en Corrientes al vencer con el 75% de los votos al Frente de Todos y quedarse con casi todas las 57 comunas que eligieron intendentes y los dos tercios de las cámaras legislativas provinciales: diputados y senadores.

“La gente quiere que la política le resuelva sus problemas. Y el problema en el norte no es si tenemos sexo, es si comemos al otro día –dijo-. Hay mucha pobreza. Cuando nosotros hablamos de temas triviales, a la gente le da bronca la frivolidad de la política. Y se enoja. Eso genera una situación que no es buena para el clima político”.