Leonardo Mayer se clasificó a los octavos de final del Challenger de Antalya, en Turquía, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 44.820 euros, tras imponerse en la ronda inicial sobre el neerlandés Tallon Griekspoor por 6-2 y 6-2.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y nueve minutos para doblegar a Griekspoor (155) y volverá a jugar más tarde frente al vencedor del cruce que animarán el brasileño Joao Menezes (186) y el turco Cem Ilkel (219).

Leo Mayer donó un equipo de refrigeración para el Laboratorio Central de Corrientes.

El Challenger de Antalya debió comenzar el martes último pero la lluvia lo impidió, de manera que el otro argentino que accedió en forma directa al cuadro principal, el santafesino Facundo Bagnis (126), aún no conoce a su rival para la ronda inicial, que será un tenista surgido de la clasificación que aún no terminó de jugarse.

En la clasificación del certamen hay otros dos argentinos: Tomás Martín Etcheverry (258) y Facundo Mena (237).

El máximo favorito al título en Antalya es el español Jaume Munar (110), mientras que el segundo cabeza de serie del torneo es el colombiano Daniel Elahí Galán (115).