Nuevamente polémica en torno a la caza de carpinchos en Corrientes. En esta oportunidad, el disparador fue la lista de especies permitidas para caza deportiva por la Dirección de Recursos Naturales. Esta “actividad deportiva” se habilitó en toda la provincia según la disposición publicada con fecha del 11 de mayo.

En noviembre de 2021, despidieron a Carlos Bacqué, en ese entonces director de Recursos Naturales correntino, por autorizar la caza de 200 carpinchos; y, a seis meses de esta medida, Agustín Portela, firmó la disposición 252/22 que detalla el listado de especies incluidas para la práctica de la caza deportiva.

Este documento detalla que queda permitida “la caza deportiva menor y mayor en todo el territorio de la Provincia de Corrientes, incluidos Cotos de Caza habilitados 2022, exceptuándose las áreas de reserva y/o protegidas, a partir de la publicación del presente y hasta la hora 24:00 del 31 de agosto de 2022″.

Además de los carpinchos, los otros animales que se incluyen en el listado son: antílope Negro, palomas, patos, pacaás, ciervos dama y colorados, todos con un cupo definido. Y también figuran especies como el chancho salvaje y el ciervo axis, sin un límite decretado.