Se conocieron detalles sobre la casa en la que encontraron muerta a una mujer junto al esqueleto de su madre

El Comisario General, César Fernández, dijo que no se encontraron signos de violencia en el cuerpo. Además dijo que el domicilio de las mujeres tenía “falta el aseo, y unas cuantas cosas para que sea una vivienda normal”.

El Comisario General, Cesar Fernández dijo que la autopsia confirmó que la mujer falleció a causa del calor y que su madre llevaba muerta dos años (imagen ilustrativa).
El Comisario General, Cesar Fernández dijo que la autopsia confirmó que la mujer falleció a causa del calor y que su madre llevaba muerta dos años (imagen ilustrativa).

Días atrás un hecho escalofriante sacudió a la ciudad de Corrientes: una mujer fue encontrada muerta en su domicilio a causa de la ola de calor que azota a la provincia. Sin embargo eso no fue lo único que hallaron los policías en la vivienda, se toparon con el esqueleto de la madre de la mujer que llevaba muerta aproximadamente dos años.

El Comisario General y Directo de Prevención del Delito, Cesar Fernández reveló que la autopsia confirmó que la madre habría fallecido dos años atrás, es decir que la mujer convivió con el cadáver durante este tiempo. Se trataría de una mujer de unos 85 años.

El domicilio donde fueron encontrados los cuerpos. Según testigos estaba en mal estado y con falta de aseo.
El domicilio donde fueron encontrados los cuerpos. Según testigos estaba en mal estado y con falta de aseo. Foto: Radio Dos

En diálogo con Radio Dos el Comisario detalló: “Cuando llegamos a la vivienda nos encontramos con el esqueleto de una persona, el lugar era complejo, falta el aseo, y unas cuantas cosas para que sea una vivienda normal”.

En cuanto a la mujer fallecida por el calor, se trataría de Norma Traversaro, de unos 64 años. Según comentaron los vecinos, la mujer sufría de esquizofrenia. Ellos le dejaban bolsas de comida afuera de la vivienda y solían consultarle por su madre, a lo que su hija afirmaba que se encontraba “bien” y “adentro de la casa”.

Los vecinos alertaron que durante los últimos días la mujer no retiró las bolsas de comida, lo que daba indicios de que algo habría sucedido. Por tal motivo se comunicaron rápidamente con efectivos policiales.

Qué reveló la autopsia de la mujer que murió en Corrientes por el golpe de calor

En cuanto a la autopsia de la hija, el Comisario comunicó que la muerte fue por causas naturales. Por el calor pudo haber sufrido un paro cardio respiratorio, no fue una muerte traumática. Las mujeres no contarían con familiares directos. Sin embargo el Comisario Fernández contó que investigan sobre un hermanastro de la hija que viviría en la zona de Bella Vista, Goya o Santa Lucía.

Cómo fue el hallazgo del cadáver y el esqueleto en Corrientes

Durante el medio día del pasado viernes efectivos policiales de Corrientes recibieron un llamado urgente sobre olores nauseabundos que salían de una vivienda ubicada en el barrio 300 Viviendas en la calle Chubut al 1500. Los policías tuvieron que forzar la puerta de entrada, porque nadie respondía.

Los vecinos denunciaron olores nauseabundos provenientes de la vivienda y los policías al entrar se encontraron con los cadáveres (imagen ilustrativa).
Los vecinos denunciaron olores nauseabundos provenientes de la vivienda y los policías al entrar se encontraron con los cadáveres (imagen ilustrativa).

Al ingresar se toparon con una escena escalofriante: una mujer estaba muerta y junto a ella se encontraba un esqueleto. Se pudo determinar que la mujer había fallecido hace ya varios días como consecuencia de la ola de calor, además el domicilio no contaba con aire acondicionado. Por otra parte el otro cadáver era de su madre, una mujer de unos 85 años quien llevaba dos años fallecida.

La hija fue identificada como Norma Traversaro y según los vecinos sufría de esquizofrenia. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico Forense de Corrientes para la autopsia y análisis pertinentes.