Este jueves por la mañana, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés comunicó a través de su cuenta de Twitter que la localidad de Curuzú Cuatiá volverá a fase 3 de aislamiento social preventivo y obligatorio debido a la cantidad de casos que se registraron en los últimos días.

El funcionario comunicó que las medidas serán aplicadas con la intención de disminuir la circulación del virus en Curuzú Cuatiá, donde se deberá reducir la movilidad por 15 días.

En su mensaje a través de la red social, Valdés escribió: “Junto al Comité de Crisis y el intendente, José Irigoyen, decidimos que #CuruzúCuatiá retrocede a Fase 3. Ante el aumento de casos activos de COVID-19, la ciudad debe reducir su movilidad por 15 días. Todos los detalles del alcance serán informados por el jefe comunal.

Por su parte, posterior a su notificación hacia los habitantes de la localidad, agregó otro Tweet donde escribió: “Estamos en un momento clave, debemos extremar los cuidados y cumplir las medidas de prevención -lavado de manos, uso de tapabocas y distancia social de dos metros- para que los casos no se incrementen y podamos continuar con la campaña de vacunación. ¡Sigamos cuidándonos!”.

No obstante, si bien muchos seguidores en las redes se quejaron por la medida, hubo otros que preguntaban si la capital correntina también entraría en fase tres. Hasta el momento ningún funcionario comentó nada al respecto.