Si bien la aplicación y el sistema Uber está operativo en Corrientes Capital desde febrero pasado, el mismo se presta, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes reiteró este miércoles que dicho servicio no tiene reglamentación comunal y por ende será reprimido.

“La informalidad de la actividad está relacionada con la falta de licencia profesional, seguro de pasajeros, y la falta de revisión sobre los antecedentes penales de los conductores”, explicó Lisandro Rueda, subsecretario de Transporte de la Ciudad de Corrientes.

Se debe a que en los últimos días hubo secuestros de rodados que están prestando servicio Uber, disparado además por el toque de queda sanitario que hay en la ciudad. No se puede circular entre las 00:00 y las 07:00.

“Son cuestiones que hacen a la habilitación de un conductor y su auto para transportar personas, la situación de Uber es un servicio inexistente ya que no está aprobado por la Municipalidad de Corrientes. Es una lucha –remarcó- de varios meses, hemos secuestrado varios vehículos trabajando”.

Presión

Los propietarios de remises y taxis en Corrientes ejercen fuerte presión sobre las autoridades comunales debido a que ven, amenazado su fuente laboral ante lo que interpretan como una “competencia desleal”.

El rubro de taxis y remises es uno los fuertemente golpeados durante el año y medio de pandemia y las reiteradas subas de combustible.