Al menos toda esta semana unas 18 ciudades de la provincia, incluida la Capital, seguirán sin clases presenciales como desde el pasado 20 de mayo a raíz de los brotes de Coronavirus.

Así lo dispuso el Poder Ejecutivo, son las comunas que están en fase 3 y 2; las que están en fase 5 pueden dictar clases presenciales de manera normal.

Sin embargo, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) reiteró, al Ministerio de Educación la Provincia, la solicitud de que dicte las normativas necesarias para evitar la movilidad masiva de directivos, profesores, profesoras, maestros y maestras que -ante la nueva disposición de regreso a clase presencial en ciudades en Fase 5- deben trasladarse a una ciudad, localidad o paraje rural distinta al de su residencia permanente para dar clase presencial.

La solicitud es, especialmente, para evitar el traslado de aquellos/las docentes que habitan en ciudades que se encuentran en Fase 3 y Fase 2 de la Aspo; pero de igual modo deben movilizarse para dictar clases presenciales en otras localidades que ahora están en Fase 5.