Evitar casos de fiebre amarilla en los municipios considerados más vulnerables en la provincia de Corrientes: Capital, Ituzaingó, Virasoro, Santo Tome, Itatí, Berón de Astrada, San Cosme, San Miguel, Alvear, San Martin y Paso de los Libres.

De esta manera, la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis participó de las actividades referentes a la toma de muestras entomo-virológicas que realizó el Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con el Centro Nacional de Diagnóstico e Investigación Endemo-Epidemias (CeNDIE), en Garruchos.

Fiebre Amarilla qué es

La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados. El término “amarilla” alude a la ictericia que presentan algunos pacientes como uno de los síntomas, además de fiebre, cefalea, dolores musculares, náuseas, vómitos y cansancio.

Conocer formas de contraer la fiebre amarilla, síntomas y cómo evitarlos, es la clave de la campañas de prevención.Gobierno de Corrientes

Una pequeña proporción de pacientes infectados presentan síntomas graves, y de estos, la mitad fallecen en un plazo de 7 a 10 días. El virus es endémico en zonas tropicales de África, América Central y Sudamérica: justamente en febrero pasado, Brasil emitió una alerta de mortandad de monos por circulación de fiebre amarilla, muy cerca de la frontera con Misiones y Corrientes.