La provincia de Corrientes retomó desde este jueves 20 de mayo controles sanitarios para quienes deseen ingresar a su territorio. Es parte de las medidas restrictivas que el Gobierno local tomó ante la escalada de contagios de Covid-19.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia difundió la documentación sanitaria que se solicita desde este jueves 20 de mayo hasta el 31 de mayo inclusive.Ministerio de Seguridad de Corrientes

La documentación que solicita el personal policial y de salud pública correntino será: Testeo PCR o antígeno; Certificado de vacunación; Alta epidemiológica.

La requisitoria se extenderá hasta el próximo 31 de mayo en los siguientes retenes sanitarios: Puente interprovincial Manuel Belgrano, Aeropuerto Internacional Fernando Piragine Niveyro, Guayquiraró, Sauce, Paso Tuna, Mocoretá, Colonia Leibig, Vichadero y Santa Tecla.

Cifras récord

Este jueves por segundo día consecutivo el informe epidemiológico oficial, arrojó cifras alarmantes: 841 contagios en un solo día; 25.731 personas aisladas preventivamente en toda la provincia y 3.297 casos activos.

En el Hospital de Campaña hay 265 internados, otra marca record, de los cuales 50 están en la unidad de terapia intensiva. Dicho centro asistencial ubicado en la Capital de la provincia atiende exclusivamente a pacientes Covid-19