El ministerio de Educación de la provincia presentó formalmente este jueves el Plan Fines para empleados estatales provinciales, se trata del programa nacional de culminación de estudios formales que funciona desde hace años.

“Junto al Ministerio de Coordinación y Planificación tenemos el orgullo de presentar el trabajo llevado adelante para que el Plan Fines pueda llegar a todos los empelado públicos”, dijo la ministra de Educación, Susana Benítez luego del lanzamiento del Plan Fines para Empleados Públicos. La funcionaria explicó que la cartera de Coordinación y Planificación realizó un relevamiento de personas que actualmente trabajan en la administración pública y que por distintas razones no culminaron sus estudios primarios o secundarios.

El programa tiene una modalidad 50 por ciento presencial y 50 por ciento a distancia. “La carga horaria del plan de educación primaria es de 1800 horas reloj y la de secundaria de 3 mil horas reloj. Es un plan modular divido en ciclos y cada ciclo tiene un número determinado de módulos. Entonces la persona pueda empezar a estudiar, si tiene problemas pueda cortar un tiempo y luego retomar donde se quedó”, explicó la directora de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos Sonia Gracia.

Las diferentes direcciones y áreas educativas participaron de la presentación en formato virtual.Ministerio de Educación de Corrientes.

Instrumentación

Los Centros Fines que tiene la Provincia funcionan en lugares como ser comedores, capillas, centros comunitarios y distintos espacios barriales que nos brindan para que la población allí se eduque.

Interesados e interesadas que se inscriban, deben registrarse en el lugar donde viven y donde trabajan porque desde allí se los ubicará en los Centros Fines más cercanos a su domicilio. Otro requisito es conocer la trayectoria escolar de cada uno, entonces sabremos desde que modulo va a poder avanzar. Por eso es muy importante completar todos los datos.