Sorpresiva afirmación del gobernador correntino Gustavo Valdés (UCR) este lunes por la mañana en un cónclave con sectores integrantes la alianza que lidera el radicalismo en la provincia, Encuentro por Corrientes (ECO). “Tenemos que ver cómo será el año que viene en materia política. Debemos cuidar los recursos porque lo que viene no será fácil”, dijo el mandatario.
Agregó que “la cuestión económica es muy complicada”, para explicar que el proyecto de Presupuesto 2022 de la provincia aún no está terminado. Valdés se reunió con intendentes, incluidos los que fueron electos el pasado 29 de agosto en las elecciones provinciales, legisladores provinciales y dirigentes que integran la coalición gobernante en la provincia. “Tenemos que ver cómo administramos los recursos y la buena novedad es que nosotros no tomamos deuda este año”, declaró el gobernador a una radico de Corrientes Capital.
“Debemos contener el gasto para no cargar sobre la mochila de los empresarios impuestos y de esa manera apuntar al desarrollo de la provincia. “Tenemos que ser inteligentes para avanzar juntos y llegar al equilibrio fiscal.”, remarcó.
Denuncia de recorte
Gustavo Valdés informó que en el proyecto de Presupuesto Nacional “nos recortaron un 30% de lo que invierte el Gobierno Nacional en Corrientes. Y en la provincia de Santa Cruz incrementaron un 800% en lo que hace a obra pública. Eso demuestra cómo son ellos –en referencia al Gobierno Nacional-.”
ATN
A pesar de las afirmaciones del gobernador correntino, el distrito que administra recibió en los últimos meses, $469 millones en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), en pleno proceso electoral cuando se desarrollaron los comicios del pasado 29 agosto en los que Valdés fue reelecto por casi el 77% de votos.
Los recursos que recibió Corrientes superaron a los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que alcanzó $279 millones en ATN recibidos.