En el frío atardecer de este viernes el gobernador Gustavo Valdés cerró una semana de gira oficial por el interior de la provincia. En la localidad de Mburucuyá a 150 kilómetros al sureste de la Capital provincial, el mandatario provincial participó de una serie de inauguraciones.

En una de ellas se improvisó una enramada chamamecera, sería como una fiesta de improvisto, con músicos locales donde no hubo distanciamiento social y poco uso de barbijo. El mandatario provincial si bien tiene puesta la mascarilla, se la retira varias veces para tomar mate y hasta se anima a un sapucay con barbijo puesto.

La localidad que no supera los 7 mil habitantes en su zona urbana, registra 35 casos activos.Municipalidad de Mburucuyá

Todo ocurrió en el flamante patio chamamecero de la Plaza Mitre, contiguo al Centro Cultural y el museo del Chamamé Tradicional de Mburucuyá. Tras el corte de cintas para las esculturas que recrea un encuentro de Salvador Miqueri –una de las figuras icónicas del Chamamé- sentado en una mesa con sus amigos acompañado por otros memorables músicos como: Vera Lucero y Eustaquio Miño, las imágenes de la improvisada chamameceada se viralizaron en cuestión de minutos.

Índice sanitario complicado

Corrientes atraviesa la segunda ola con dos meses, mayo pasado y el presente junio, con la triplicación de contagios, internaciones y muertes por Coronavirus. El parte oficial registra 5.040 casos activos; 397 internados el Hospital de Campaña; 59 en la unidad de terapia intensiva y 33.620 personas aisladas preventivamente en toda la provincia.

La provincia superó esta semana los 900 muertos por Coronavirus.Gobierno de Corrientes

Anuncios

El gobernador Gustavo Valdés debe anunciar antes del próximo lunes 14 de junio la continuidad o no de las restricciones sanitarias impuestas en la provincia desde el pasado 20 de mayo. Las clases presenciales quedaron suspendidas desde esa fecha en todo el territorio provincial.