Con más de 5.000 casos activos para Coronavirus en la provincia, el Gobierno del radical Gustavo Valdés evalúa extender la fase 3 actual que contempla una serie de restricciones, pero no cierre total. Hay expectativa por saber qué pasará con las clases presenciales, suspendidas en todo el territorio correntino desde el pasado jueves 20 de mayo.

En estas dos semanas de restricciones los contagios no bajaron, se triplicaron al igual que las internaciones en el Hospital de Campaña y los fallecimientos.

En lo que va de junio, cuatro días, se registraron 41 muertes en el centro asistencial dedicado exclusivamente a pacientes Covid-19.

Una cifra que rompió todas las marcas desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 e idéntico panorama se da en las internaciones: 395 y 47 en la unidad de terapia intensiva.

Circulación de Cepa Manaos

La variante Coronavirus de la cepa Manaos fue detectada a mediados de abril en cinco ciudades del interior provincial: Saladas, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó y Goya. Se trata de una cepa mucho más contagiosa y de alta letalidad. “Los números de contagios seguirán aumentando en las próximas semanas porque tenemos presencia y circulación de la Cepa Manaos”, señaló este viernes a la mañana Alberto Arreguin, titular del Hospital de Campaña.

Hasta este viernes entrada la noche no se sabía cuándo el gobernador anunciará la extensión o no de la fase 3 en la provincia.

También este viernes por la tarde la comuna de Bella Visita ubicada a 160 kilómetros de la Capital, entró en fase 3 por un brote de Covid-19.