Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Corrientes iniciaron con retraso, en algunos casos de media hora debido a la falta de presidentes de mesa. Se dio principalmente en la capital provincial por lo que las mesas recién fueron habilitadas pasadas las 08:30.

La seguridad dentro los establecimientos está a cargo del Ejército y de Gendarmería, 1.900 efectivos más 700 policías provinciales que custodian las adyacencias de los establecimientos escolares. En Corrientes las PASO marcan diferencia porque en las elecciones provinciales no hay boletas de color y no votan los adolescentes de entre 16 y 17 años. En las pasadas elecciones del 29 de agosto donde se eligió autoridades provinciales, en los cuartos oscuros hubo 55 boletas, todas en blanco y negro.

Primeros en votar

Los precandidatos del Frente de Todos: Carlos “Camau” Espínola (a senador nacional) y Jorge Antonio Romero (diputado nacional) sufragaron entre las 8.30 y 9, siendo los primeros dirigentes que compiten en las PASO, en emitir su voto.