Hacía tan solo algunos días que habían trasladado a Matías Ezequiel Chirino al Grupo de Artillería N°3 de Paso de los Libres, en Corrientes. No obstante, luego de su fiesta de iniciación, el joven cordobés de 22 años falleció.
El subteniente del Ejército Argentino, oriundo de Río Cuarto, el sábado 18 había participado del llamado “bautismo” junto a sus compañeros para entrar a Artillería. Sin embargo, el pasado lunes dos de ellos lo hallaron inconsciente en su cuarto.
Un oficial fue alertado de su estado y de inmediato acudió al cuarto del muchacho. Una vez allí, constató que su cuerpo estaba frío y sus signos vitales eran débiles.
Por este motivo fue trasladado al hospital San José, donde el cordobés falleció. Según informó Infobae, en las próximas horas se le realizará una autopsia para determinar el motivo de su muerte.
Si bien durante la celebración del sábado los militares tomaron mucho alcohol, testigos confirmaron que el subteniente que perdió la vida era “de los más lúcidos”. Los médicos que atendieron a la víctima estiman que habría perdido la vida por un cuadro de broncoaspiración.
Chirino ahora descansaba en el Casino de Oficiales de la Unidad Militar tras sufrir un cuadro de descompensación. Frente a esta noticia, ese mismo lunes el Ejército Argentino lamentó lo ocurrido y aseguró que acompaña “en el dolor a sus camaradas y afectos más cercanos”.