En la tarde de este lunes se conoció finalmente que murió a sus 63 años, el exvicegobernador de Corrientes, Eduardo Galantini. El funcionario había sufrido un accidente cerebro vascular el jueves pasado.

//Mirá también: Hallaron muerto a un trabajador del Poder Judicial de Corrientes

Según confirmó El Litoral, la salud del funcionario ya había sido dañada en las últimas horas un deterioro de las funciones cerebrales debido al infarto que sufrió, por lo que debieron brindarle asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Escuela.

No obstante la atención no fue suficiente para salvar la vida de Galantini y finalmente, los médicos declararon su muerte cerebral a las 15 horas y luego se procedió al protocolo para la donación de sus órganos.

Murió el exvicegobernador de Corrientes Eduardo GalantiniFoto: Web

Eduardo Galantini fue intendente de Monte Caseros, vicegobernador de Corrientes entre el 2001-2005, Diputado Nacional durante 2005 y 2009, y fiel partidario al Partido Justicialista. Además el funcionario también fue escritor y publicó ’'Monte Caseros, Bella Unión y Barra do Quareím: Un escenario privilegiado para la cooperación transfronteriza en el corazón del Mercosur’' (Coautoría con Nahuel Oddone). Colección Pulqui. Buenos Aires, Instituto de Investigaciones Dr. Arturo Jauretche, 2013.