El desarrollo de la aplicación “Mi Corrientes” está a cargo de la subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI), el titular de esa área, Federico Ojeda, explicó los alcances de la aplicación.

“Mi Corrientes será una aplicación donde todos los correntinos podrán hacer sus trámites y tendrán acceso a todos los turnos de salud en hospitales públicos, al Registro Civil y el objetivo es que todos ganen tiempo”. La plataforma sería presentada antes de fin de año.

Además, destacó las diferentes capacitaciones vinculadas a la programación que promueve la provincia y la proyección de la red de fibra óptica de la red de telecomunicaciones de Corrientes, TELCO. “La modernización apunta al desarrollo y al trabajo para generar más empleo para los correntinos y siempre en conjunto con la Universidad Nacional del Nordeste”.

Finalmente, señaló que el objetivo es que “la vida será más fácil” para las personas y que el sistema de gestión de cuarentena realizado en conjunto con la UNNE, que brinda información oficial sobre el sistema de vacunas y permisos de Corrientes.