Una nueva polémica en el marco de la pandemia de Coronavirus se desató entre dos provincias vecinas, Corrientes y Chaco, separadas por el Río Paraná. En los últimos días 4.061 correntinos fueron inmunizados contra el coronavirus en territorio chaqueño. La pregunta es: ¿Por qué fueron a vacunarse a otro distrito?
Es porque trabajan en algunas de las principales ciudades que integran el Departamento San Fernando que está formada por la Capital chaqueña, Resistencia y luego por las ciudades de Fontana y Barranqueras además de Puerto Tirol.
La diferencia entre Chaco y Corrientes es que la primera además de inmunizar por franjas etarias, lo hizo por actividades esenciales. Por ejemplo: vacunó a empleados de comercio y choferes de colectivos urbanos e interurbanos.
En Corrientes solamente se vacuna por edades y esta semana que pasó, se habilitó un primer tramo para adultos de entre 35 y 39 años de edad. Por eso la marcha de la inmunización en Corrientes va más lenta.
Vacunas aplicadas
Corrientes lleva un total de 415.046; Chaco 445.230. Primeras dosis Corrientes 317.453; segundas dosis 97.593.
Primeras dosis Chaco 348.238; segundas dosis 96.992. Los datos pertenecen al Monitor Público de Vacunación actualizado el pasado viernes 18/06 a las 18:00.