El incendio en el parque provincial de los Esteros del Iberá, en la localidad de Colonia Carlos Pellegrini, fue controlado pero consumió 600 hectáreas de la reserva. Hay sospechas de que el origen descansa en una quema de basura.

Para sofocar las llamas intervino la Dirección de Parques Provinciales, la Administración de parques Nacionales con un camión hidrante, sumado a la policía, voluntarios de la municipalidad del lugar y Defensa Civil.

El fuego se inició el domingo por la noche cerca del pueblo y alcanzó un sector de campos que rodean la Laguna íbera, según informó Télam. Se está analizando la posibilidad de que haya sido por una quema de basura.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que se desprende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, aseguró que los focos en los territorios correntinas han sido controlados.

Un avión hidrante apagó los incendios en Corrientes

El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, aseguró que el avión hidrante ya combatió las llamas en Caá Catí y en la zona de Loreto, algunas de las localidades donde se encontraba el foco del incendio.

Márquez también indicó que es muy ágil en vuelo, permitiéndole que descargue fácilmente el agua sobre la tierra. La recarga se realiza en la posta más cercana al fuego, de lo cual se encarga el Plan Provincial.

Cooperación de todas las fuerzas provinciales para apagar los incendios. Foto: Radio Sudamericana

Cooperaron las áreas del Gobierno, de la policía y de los bomberos. Todo el personal tiene buen trato y se equiparan entre sí. No obstante, pidieron a los correntinos que se concienticen ya que en el 99% de los incendios está involucrado un hombre.