Sorpresa y repudio generó este mediodía la noticia sobre la excarcelación de Matías Paiattoni (48). Había sido imputado por doble homicidio simple con dolo eventual tras atropellar con su automóvil a una motocicleta en la que iban un padre y su hijo (12 años), que fallecieron por el impacto de la colisión el pasado 13 de febrero. La Cámara de Apelaciones de Corrientes cambió recientemente el título de la causa a “homicidio culposo” y liberaron al hombre, que estaba detenido por “por doble homicidio simple con dolo eventual”.

Piattoni con una gran exposición pública a través de sus redes sociales, posee restoranes y paradores sobre la costanera de la ciudad de Corrientes. Tras el choque del sábado 13 de febrero, se resistió a someterse a los exámenes de sangre por parte de la Justicia, tuvieron que hacerlo intempestivamente con un mandamiento judicial. Esos estudios no solamente arrojaron que había bebido alcohol sino también consumió estupefacientes compatibles con pastillas “éxtasis”.

Piattoni estuvo bajo arresto y procesado durante tres meses en una comisaría capitalina de Corrientes. Luego fue trasladado a la Unidad Penitenciaria San Cayetano destinada a reclusos procesados, ubicada a las afueras de Corrientes.

Choque mortal

Las víctimas, el suboficial del Ejército Ángel Exequiel González y su hijo Mateo de 12 años, salieron de su casa para disfrutar un día de pesca. Viajaban en una motocicleta de 100 centímetros cúbicos sobre la Ruta Nacional 12 cuando fueron impactados de frente por el Ford Mustang conducido por Piattoni que se cruzó de carril, así comprobado por las pericias. Padre e hijo murieron en el acto.

El empresario iba acompañado de una joven de 22 años. Los investigadores judiciales reconstruyeron que regresaban de una fiesta en Paso de la Patria, villa turística a 35 kilómetros de la Capital provincial.

Caso Piattoni. Así quedó el Mustang tras chocar de frente la motocicleta en la que viajaban las dos víctimas.

Piattoni esperará el juicio en libertad, dicho proceso podría comenzar antes de que culmine este año.

Es lamentable

Gaspar Moreno, abogado de la familia de las víctimas dijo tras conocerse el dictamen que “es lamentable”. Anticipó que apelará a la medida y recordó que el autor del hecho “Hay una cosa fundamental si se toma la conducta de Piattoni, no se olviden que él tenía una inhabilitación para poder conducir por 90 días y burló lo que la jueza de falta le había determinado”.