Leonardo Mayer comunicó a través de sus redes sociales que se retira del tenis profesional. Con una emotiva carta, el correntino sostuvo que “ya es hora de cerrar este capítulo maravilloso como jugador”.

El tenista de 34 años comentó que tomó la decisión con el apoyo de su familia y todo el circulo que lo acompañó a lo largo de su carrera donde llegó a ser número 21 en el Ranking ATP en 2015.

Leo Mayer puso punto final a su carrera como tenista.

El tenis me dio muchas alegrías y es parte de mi vida desde muy chiquito, siento que ya es hora de cerrar este capítulo”, comienza diciendo Mayer en la carta publicada en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, le dedicó unas palabras a “esos que siempre están”: “Quiero agradecer a cada una de esas personas que siempre me levantaron cuando pasé momentos malos en mi carrera, que siempre estuvieron cuando no salían las cosas y que lucharon para lograr cada objetivo”.

A los 34 años, Mayer anunció su retiro del tenis profesional.

También le agradeció a su esposa Milagros, que lo acompañó a lo largo de esta etapa y sostuvo que sus tres hijos “son los mejores trofeos” que el “Yacaré” tiene. Sin duda que luego de su familia, entre los mejores recuerdos estará la Copa Davis 2016, en la que fue clave para que Argentina se quedara con la ensaladera.

El correntino será recordado no solo por el título con la Selección, sino por haber jugado y ganado el partido más largo de la historia de la Copa Davis ante João Souza en 2015. Pero Mayer no se despide del tenis, sino que cierra su etapa como jugador: “Seguiré muy metido en el tenis”, remarcó.

Títulos que ganó Leo Mayer como tenista

El “Yaca” se consagró campeón en dos oportunidades como singles, ambas veces en el torneo de Hamburgo (2014 y 2017), y jugó otras tres finales: Viña del Mar 2014, Niza 2015 y Hamburgo 2018.

En cuanto a su carrera como doblista: se consagró campeón en Buenos Aires junto a Oliver Marach en 2011, llegó a octavos de final en Wimbledon del 2014 y lo mismo en Roland Garros (2019).

Argentina, campeón de la Copa Davis 2016.

Además, en 2016 se consagró campeón junto al Seleccionado argentino la Copa Davis en Croacia y levantaron la tan ansiada y esquiva ensaladera. Según detalla ESPN, Mayer obtuvo un récord de 179 victorias y 197 derrotas.