El ministerio de Educación realizo este martes la presentación formal de Boletín de calificaciones digital, una iniciativa que permitirá a los tutores de los alumnos correntinos revisar el desempeño escolar desde la comodidad de sus casas.

La presentación tuvo lugar en el Ministerio de Educación, con su titular, Susana Benítez; el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias; el director de Sistemas, Carlos Encina y las directoras de nivel primario, secundario y privado.

“Esta presentación es otro paso más en el marco de la modernización del estado que pregona el gobernador Gustavo Valdés y para adecuarnos a las resoluciones emanadas del Consejo Federal de Educación”, dijo en primer lugar Encinas, quién explicó que el Boletín Digital se da en base a un sistema de gestión con todos los establecimientos de la Provincia.

Sistema

Cada docente o directivo va a poder registrar la valoración por cuatrimestre de cada uno de los alumnos en los diferentes espacios curriculares, lo que va a redundar en un boletín digital como para que cada padre o tutor pueda visualizarlo a través de un sitio web.

La idea es agilizar las tareas administrativas que deben hacer docentes y directivos.

Las autoridades educativas explicaron además que desde el mes de agosto próximo los tutores deberán registrarse en los establecimientos y a partir de ahí en la página web del Ministerio de Educación de Corrientes (https://www.mec.gob.ar), donde se los validará para que puedan ingresar a consultar.