La salida de la Pandemia también alcanza a lo más selecto de la música de cámara en Corrientes. La Orquesta Sinfónica de la Provincia, organismo dependiente de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, será la responsable de conducir al público presente, desde la música académica, hacia lo popular; desde el estreno de la obra Ñembotavy del compositor correntino Osvaldo Burgos, hasta los clásicos del carnaval correntino.

Frente a las escalinatas del Teatro Vera, habrá una velada donde los timbres instrumentales de la percusión, irán asumiendo diversos roles, en calidad de protagonistas. En una primera parte seis jóvenes profesionales músicos interpretarán obras con instrumentos de alturas definidas como xilofón, glockenspiel y timbales, combinados con otros de la familia de tambores, platillos y muchos más.

Estreno

El estreno de la obra del Mtro. Burgos tiene tres movimientos que aluden a los ritmos y sonoridades , Expectante, Oculto y Desapareciendo, son los títulos de cada movimiento. Los intérpretes serán Cristian Ambros, Adrián Almirón, Pablo Araujo, Lucrecia Ramírez, Juan Manuel Ríos y Javier Romero.

Posteriormente el folklore se hará presente mediante una payada de bombos y zapateos de malambo, que estará a cargo de Litoral Ballet ( con la dirección de Carlos Centurión) y Compañía Argentum ( cuyo Director es Diego Quiroz).

Finalmente, para concluir este evento inédito, se interpretarán temas pertenecientes al repertorio de carnaval correntino. Como cierre del curso de percusión carnestolenda, organizado por el Instituto de Cultura, en el mes de abril y mayo.

La entrada es libre y gratuita.

Los artistas invitados son: Eugenia Alfonso y Alfredo Soy, quienes serán las voces del carnaval, acompañados por Raúl López (trompeta), Julián Marteloto (trombón) y Juan Manuel Tannuri (teclado); bajo la dirección de Diego Torres que conducirá este cierre, junto a artistas invitados y alumnos del curso de percusión carnavalera.