Tarde fría y soleada en el caso céntrico e histórico de la ciudad de Corrientes, lunes 24 de mayo, casi las 18. A más de un año de iniciadas las obras de remodelación la Plaza 25 de mayo está a punto de ser reinagurada, pero lo que llama la atención es un pequeño tomado de la mano de quien dirige la histórica formación de Cazadores Correntinos.

Su nombre es Francisco Benjamín, tiene 2 años y 10 meses. Es el hijo Cazadores Correntinos. El niño está vestido exactamente igual que los patriotas correntinos, representados por una formación especial de efectivos policiales de Corrientes.

Acto de reinauguración de la Plaza 25 de mayo este lunes por la tarde en el casco histórico de la Ciudad de Corrientes.Diario El Libertador

Desde que nació, antes de caminar, le llamaba la atención los Cazadores. Siempre nos acompañó y hoy nos está acompañando una vez más. El me imita a mí por gusto. La ropita la teníamos desde antes de la pandemia y no la pudimos estrenar todavía, pero gracias a Dios hoy tuvimos la oportunidad”, explicó el padre del pequeño.

Y así fue, todas las miradas del acto encabezado por el gobernador Gustavo Valdés fueron depositadas en el niño.

Quiénes fueron los Cazadores Correntinos

Se trató de una milicia armada formada para defender Bueno Aires de la invasión inglesa de 1.807. Fueron 67 hombres que ejecutaron choques frente a los invasores en modalidad guerra de guerrillas.

Buenos Aires y Corrientes fueron las únicas que presentaron formaciones de milicias para enfrentar la invasión inglesa.

El 2 de Julio de 1807 los Cazadores Correntinos debutaron en la defensa del Puente de Barracas y en el combate de los Corrales de Miserere. En esas acciones murieron siete soldados, fueron heridos cinco y cayeron prisioneros de las fuerzas inglesas cuatro de sus integrantes.