A través de la Feria Provincial del Libro, el Gobierno de Corrientes apunta a promover el mercado editorial de la provincia. Participan comercios físicos y virtuales.

A menos de un mes de su lanzamiento, el Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura- avanza con la producción del evento editorial que nuevamente se desarrollará de manera virtual pero también con algunas propuestas presenciales. Bajo el lema “Al pie de la letra”, esta 11° edición de la Feria Provincial de Libro se podrá disfrutar del 1 al 10 de agosto en la plataforma www.corrientesferiaprovincialdellibro.com. Allí, además de conocer a escritores correntinos, sus obras y sus propuestas, también se obtendrá información sobre puntos de comercialización de libros y productos relativos al libro.

En este sentido, unos 30 sellos editoriales y librerías confirmaron su participación.

El lema de la Feria es “Al pie de la letra”.Instituto de Cultura de Corrientes

Gabriel Romero

Al respecto, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, refirió: “Cada vez que organizamos la Feria sabemos que hay dos grandes protagonistas: por un lado, nuestros escritores correntinos; y por otro, los sellos editoriales, comercios y librerías de la región”.

“Fomentar el aumento de espacios locales de comercialización y distribución de libros es fundamental, y sabemos que la Feria ayuda mucho a la visibilización de estos espacios”, mencionó Romero.

Librerías físicas y virtuales

La organizadora del evento, Maia Eirin, adelantó que son un total de 30 librerías y sellos editoriales los que se suman a la propuesta. Aseguró que este conjunto de comercios se dividen en tres tipos: “Por un lado tenemos a las librerías y sellos editoriales que tienen su espacio físico en la ciudad; por otro, a los sellos editoriales que no tienen espacio físico; y por último, a las librerías que no tienen espacio físico”.

Plataforma y redes sociales

El Instituto de Cultura de Corrientes confirma que el sitio a través del cual se compartirá todo el contenido es corrientesferiaprovincialdellibro.com. Y de la misma manera el material será replicado a través de las siguientes redes sociales:

Instagram: ferialibrocorrientes

Facebook: Feria Provincial del Libro

Twitter: @ferialibrocorr

Iniciará el 1 de agosto y se extenderá hasta el 10 de ese mes.Instituto de Cultura de Corrientes