El Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura de Corrientes- anunciaron un cambio de fecha de lo que será la 11va edición de la Feria Provincial del Libro. Bajo el lema “Al pie de la letra”, el evento editorial más grande de la región se realizará del 1 al 10 de agosto de 2021.

Habrá una nutrida agenda de actividades que tiene como protagonistas a los escritores, a los libros y a las empresas vinculadas. El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, explicó: “La producción del evento ya está en marcha. Al ser una edición con actividades virtuales, los autores y editoriales ya están trabajando en la creación de los contenidos que podremos disfrutar desde el 1 de agosto. Como todos los años, nuestra premisa es la de ser vidriera de libros, autores, y empresas vinculadas al sector. Tanto de Corrientes, como así también de aquellos que aborden temáticas correntinas”.

Los contenidos ya están casi terminados para el evento que será 100% virtual, habrá más de 50 podcast.Instituto de Cultura de Corrientes

Actividades confirmadas

Conferencias magistrales: se realizarán con reconocidos autores de reconocimiento internacional y se transmitirán a través de la cuenta de Youtube del Instituto de Cultura.

Mesas temáticas de autores: ya se están produciendo los contenidos audiovisuales relativos a 15 mesas sobre diversas temáticas relativas al libro, la escritura y la producción editorial de la región, de las que participarán autores correntinos.

Novedades editoriales: se están grabando unos 50 podcast con escritores correntinos para que comenten a través del formato sonoro novedades relativas a su obra.

“El catálogo online contará con unos 100 escritores correntinos; también tendremos las tradicionales conferencias magistrales, habrá contenido audiovisual con mesas temáticas de autores locales; unos 50 podcast con novedades editoriales; microvideos de un minuto con reseñas de libros, entre otras actividades en múltiples formatos que tienen como propósito generar debates en torno al libro, la escritura, los escritores y la producción editorial de Corrientes”, sostuvo Romero.