El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) aprobó este miércoles el protocolo sanitario para la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, cuya sede central se encuentra en la Capital correntina. “Es un retorno progresivo a la presencialidad. El área administrativa en la Facultad funciona plenamente. La intención es cada cátedra empieza a regresar paulatinamente, como por ejemplo las mesas libres de exámenes ya son presenciales. La idea es que al menos un curso por catedra, son 90 los cursos, con menos estudiantes (los del último año) tendrán retorno a la presencialidad en la Facultad”.

Los estudiantes que no se encuentren en la Capital provincial podrán seguir con la virtualidad. “Lo que no podemos obviar son los exámenes parciales y finales que serán presenciales, según los establezca el titular de cada catedra”.

Cada una de las facultades pertenecientes a la UNNE, que tiene sedes en las capitales de Corrientes y Chaco (Resistencia) y en el interior de ambas provincias, presentaron protocolos sanitarios para el regreso de a las aulas, son los especialistas de la UNNE quienes aprueban o no esos protocolos.

Carreras como ingeniería civil en sus últimos años y los profesorados de Humanidades en Resistencia, también empezaron a volver a presencialidad de manera acotada. Son los últimos años y quienes deben hacer prácticas áulicas.