La correntina que representó a la Argentina en el mundo: certamen de belleza Miss Earth 2023

La joven Selene Bublitz conquistó al jurado con su belleza y enseñó las costumbres y cultura de nuestro país.

La correntina que representó a Argentina en Miss Earth 2023.
La correntina que representó a Argentina en Miss Earth 2023. Foto: Instagram

Con simpatía y carisma, la correntina Selene Bublitz representó a la Argentina en el certamen internacional Miss Earth 2023 que se realizó en Vietnam el 22 de diciembre. La joven participó en múltiples certámenes y es profesora de modelaje, cosmetóloga y dueña de un centro de belleza. Con mucho orgullo de su país, aprovechó esta oportunidad para mostrar los paisajes del país y de su provincia natal.

La joven correntina que deslumbra con su belleza

Con su belleza natural, Selene cautivó a los jurados en concursos internacionales anteriores, como en 2022 que logró coronarse como Miss Fotogénica y Segunda Finalista en Punta Cana, además de conseguir títulos destacables en el certamen Miss América Latina. También obtuvo la corona como Reina de la Belleza en el Carnaval de Corrientes que desfiló para la agrupación musical Sambanda.

Además de ser modelo, dirige su propio estudio de belleza.
Además de ser modelo, dirige su propio estudio de belleza. Foto: Instagram

Sin embargo, este concurso fue el más importante que participó ya que representó al país ante otras 85 candidatas de distintas naciones. “No puedo explicar lo que se siente ser representante de tu país y poder contar al mundo sobre Corrientes”, explicó la joven de 23 años a Diario Época.

“Cómo expresar lo que siento. Es un gran orgullo, sobre todo, poder gritar el nombre de mi país, promover mi mensaje de que todo sueño es posible con esfuerzo y dedicación”, y añadió: “Fueron 24 días de actividades. Desde que salí de Buenos Aires (dos días de vuelo) tuve muchos momentos emocionantes. En Vietnam tuvimos diferentes actividades, charlas ecológicas en universidades, plantación de árboles, promoción del ecoturismo de Vietnam, todo en torno a visibilizar el cuidado del planeta”.

La joven de 23 años compartió la cultura y costumbres de nuestro país.
La joven de 23 años compartió la cultura y costumbres de nuestro país. Foto: Instagram

Asimismo, contó un poco de su experiencia detallando que, junto a otras candidatas, recorrieron distintas ciudades de Vietnam, disfrutaron de una gran variedad de shows y realizaron varias sesiones fotográficas. “Conocimos Vietnam, su cultura, y aproveché para mostrar videos de Corrientes que fue lo más importante para mí”, indicó la joven.

“Llevé obsequios de artesanía local; mi objetivo fue promocionar constantemente a mi provincia, mostrar los Esteros del Iberá, chamamé, carnaval, lucí mi traje típico ‘El lapacho en flor’, entre otras cosas”, continuó. Además, indicó que aprovechó la oportunidad para enseñar los paisajes de nuestro país: “Argentina está vista exclusivamente como Buenos Aires. Pude mostrar otras cosas, principalmente lo que es nuestro Litoral, y fundamentalmente Corrientes. Siento felicidad de haberlo logrado y un orgullo enorme por haber tenido esta oportunidad”.

Finalizando, la joven reflexionó: “Esta experiencia me ayuda a seguir creciendo y también ayudar a mujeres a emprender, a ser dueñas de sus sueños, a prepararse profesionalmente y acompañarlas en su crecimiento”.

Temas Relacionados