En el atardecer de este último domingo el intendente de la Capital provincial, Eduardo Tassano, inauguró una obra en homenaje a la declaración de Chamamé Patrimonio de la Humanidad.

Se encuentra en el Pasea Arazaty, a metros de la Costanera General San Martín sobre el río Paraná.

Se trata de la concreción del proyecto de Julieta Acuña, ganadora del concurso ‘Bienvenidos a Corrientes’, que representa nuestra cultura a través de un acordeón gigante.

“Desde hoy, la ciudad cuenta con un nuevo ícono de acceso en la explanada del puente General Belgrano Cara sonriente con ojos en forma de corazón, refleja nuestra tradición a través de un acordeón vinculado con la vegetación, sumando un atractivo turístico más para visitar y recorrer”, expresó Tassano en la ceremonia inaugural.

La estructura fue hecha totalmente en madera y fue elegida en un concurso organizado por la Municipalidad de Corrientes.Municipalidad de Corrientes.

La obra, ideada por la arquitecta virasoreña Julieta Acuña, fue elegida por los vecinos entre 31 proyectos que participaron del concurso “Bienvenidos a Corrientes”, “una convocatoria de participación ciudadana que nos enorgullece concretar”, remarcó el jefe comunal.