La boxeadora correntina María “Furia” Vega busca visibilizar el boxeo femenino y pide ayuda para poder seguir compitiendo

María Vega, competidora de boxeo y representante de Corrientes en el Nacional Femenino de Boxeo.
María Vega, competidora de boxeo y representante de Corrientes en el Nacional Femenino de Boxeo. Foto: Radio Sudamericana

Se trata de María “Furia” Vega, y fue seleccionada para ir a participar en el nacional como única representante de Corrientes. La competencia se realizará del 22 al 28 de agosto.

La boxeadora, oriunda de Corrientes, María “Furia” Vega, tiene 24 años y cuenta con un historial muy amplio. Hace 10 años aproximadamente es competidora de Kick Boxing con cinto negro, y cinto rojo punta negra en Taekwondo. Además fue competidora profesional de MMA (Artes Marciales Mixta). Actualmente, se prepara para participar del Nacional Femenino de Boxeo, que se llevará a cabo desde el 22 al 28 de agosto en la provincia de San Juan. La joven deportista necesita ayuda para solventar gastos de su viaje.

En diálogo con Vía País, la joven de 24 años, relató como inició su carrera en este deporte: “Comencé a entrenar boxeo, hace 2 años, ya con mi experiencia en lo que fue el deporte de contacto, se trabajó sobre eso buscando mejorar mi técnica, en paralelo a los entrenamientos de 2 o 3 turnos fui haciendo mi licencia deportiva que obligatoriamente es necesario para competir”.

La deportista cuenta con un equipo que la ayuda en su preparación en el Club Córdoba, y a su vez explicó en sus redes sociales que la organización y los gastos de los viajes, hacen que las cosas se compliquen, como a todos los deportistas “amateur”, y por eso pide ayuda para seguir representándonos de la mejor manera.

En sus redes sociales tiene las modalidades de colaboración para los interesados.
En sus redes sociales tiene las modalidades de colaboración para los interesados. Foto: facebook

El boxeo como puente para “sacar a los chicos de la calle”

Cuando se le pregunta que hace falta mejorar en este deporte, la boxeadora expresó: “Me gustaría muchísimo que se promueva el boxeo como deporte, es una increíble disciplina, dónde saca a muchísimos chicos de la calle y le enseña responsabilidad, conducta y respeto”.

Para María, “estaría faltando más promover, e informar sobre lo que es el boxeo para que se animen a participar, sobre todo las chicas”. Además, agregó que practicar este deporte siendo mujer “tiene sus pro y sus contras, ya que al entrenar con hombres te hace tener un poco más de resistencia y la contra sería que en los eventos no nos llaman por falta de chicas para poder competir”.

Cómo ayudar a María “Furia” Vega a llegar al Nacional Femenino de Boxeo

La deportista compartió en sus redes las cuentas en las que recibe donaciones para poder representar a Corrientes en el Nacional Femenino de Boxeo, y desde ya agradece el apoyo de todos: “Con lo que quieran ayudar, ¡todo suma!”. Las cuentas están a nombre de María Inés Vega y son de Mercado Pago:

  • CVU: 0000003100078991829757
  • Alias: team.boxeo.mp

Temas Relacionados