Una intensa lluvia sorprendió a los correntinos este martes a primera hora de la mañana y las fuertes tormentas se prolongarían durante toda la jornada. Hasta las 7 de la mañana habían caído 62,7 milímetros que dejaron varias zonas abnegadas. La Avenida Armenia quedó completamente cubierta por el agua y esto provocó que los colectivos tuvieran que desviar su recorrido por calle México, detalla La Dos.

Según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que en la capital correntina las lluvias persistan y el agua caída supere los 100 milímetros. Alertan por posible caída de granizo en algunas zonas y las localidades comprendidas son la capital, Empedrado, San Cosme, Saladas, entre otras.

Con respecto a la situación de anegamiento que se ven en las imágenes que circulan en las redes sociales, el titular de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos municipal, José Pedro Ruíz, señaló en diálogo con Radio Sudamericana que “hicimos los trabajos necesarios, pero la cantidad de agua trae mucho perjuicio” y que “estamos complicados” por la intensidad de la lluvia.

Pedimos al vecino que si no tiene urgencias, no salga de sus casas, porque es peligroso moverse con el agua así”, remarcó Ruíz; mientras que el comité de emergencia activó recorridas por las zonas afectadas. La intensa caída de agua en pocos minutos hizo que las calles colapsaran.

Ante cualquier dificultad o inconveniente, comunicarse al 0800 5555 6864.

Calles cubiertas completamente de agua.@radiodos993 | Instagram
Calles cubiertas completamente de agua.@radiodos993 | Instagram
En pocos minutos cayeron 70 mm y colapsaron las calles.@carlosalbesimon | Twitter
Calles totalmente cubiertas por el agua luego de intensas lluvias.@CtesHechos | Twitter