El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes y el Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con el Municipio de la ciudad de Corrientes, impulsa este nuevo espacio de formación vinculado al carnaval. En esta oportunidad, estará a cargo de los músicos y profesores Uly Gómez, Diego Torres y Alfredo Barrios.

Los interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción que se encuentra en el siguiente link: https://bit.ly/3rv55CE las clases serán con cupo limitado y cumpliendo estricto protocolo sanitario.

La realización de los cursos está a cargo de especialistas locales.Instituto de Cultura de Corrientes

Sobre los percusionistas

Las clases de percusión serán dictadas por reconocidos músicos y profesores. Diego Hernan Torres es maestro de música y técnico en percusión. Fue director, arreglador, compaginador y productor musical de la agrupación musical Imperio Bahiano. Integró Los Imaguaré, Los Alonsitos y es fundador e integrante del grupo La Rumbera.

Por su parte, Alfredo Barrios es maestro de música y técnico en Artes Combinadas. También productor musical y acompañó a importantes artistas, como Axel Fernando, Mario Bofill, Elena Roger, Los de Imaguaré y Raul Lavie.

Por último, Francisco Raul “Uli” Gómez Rivero comenzó a tocar percusión desde los 15 años. Estudió música, percusión y batería con grandes maestros de Corrientes, Chaco, Buenos Aires y en Brasil. Es director de Cambá Cuá Candombes de Corrientes que brinda todos los años el homenaje a San Baltazar. Formó parte de reconocidos grupos de música tropical y chamameceros. Entre ellos, Acento, Ofelia Leiva, Amandayé, Los Alonsitos. Integró el grupo de música brasileña Samba Fan, y formó parte de Imperio Bahiano y Sapucay, al igual que otras comparsas de Entre Ríos, Chaco y Buenos Aires. En Brasil tocó también con importantes grupos.