La Dirección de Recursos Naturales de Corrientes inició un expediente e investigación por la publicación de una foto que realizó un hombre en sus redes sociales en la que exhibe un ciervo de los pantanos muerto, especie protegida en peligro de extinción.

“Iniciamos un expediente y estamos realizando los trámites administrativos para dar con esa persona que ya fue identificada” dijo el director de Recursos Naturales, Carlos Bacqué y agregó que el hecho se produjo en cercanías de la localidad de 9 de Julio.

En tanto, sobre el ciervo de los pantanos, que habita en Corrientes especialmente en la zona de los esteros del Iberá remarcó que “es una especie protegida, monumento natural de la provincia”.

Señaló además que el Organismo a su cargo lleva adelante la cuestión administrativa que derivará en una causa penal “en la que nos presentaremos como querellantes”.

Por otra parte, señaló que “la infracción es muy importante y tiene sanciones muy severas” en relación a la pena pecuniaria que podría caberle al presunto cazador. Si bien Bacqué no arriesgó el monto posible de la multa, y reiteró que la caza de una especie protegida es una violación grave a las leyes vigentes y que las sanciones en estos casos son “severas”.

El hecho trascendió por la publicación en redes sociales de quién sería el cazador del ciervo, que subió la foto posando con el animal muerto “a modo de trofeo” y fue denunciado por un veterinario momentos después por el mismo medio y alertó a las autoridades del hecho.

Se trata del médico veterinario David Zajarevich, que afirmó en declaraciones a Radio Dos, “lo ubicamos, sabemos quién es y pusimos en conocimiento de lo sucedido al director de Recursos Naturales”.”Causa mucha indignación, bronca y tristeza porque es una especie en estado crítico, está protegida por la ley, la gente se mostró a favor y compartió para que las autoridades tomen cartas en el asunto”, concluyó.

Con información de Télam.