Duros índices para Corrientes los dados a conocer este último jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Como todo el nordeste, Corrientes es una de las provincias junto a Chaco que lideran los distritos más pobres de la región.

Hay 164.649 correntinos (43,0 %) residentes de la capital provincial eran pobres al final del primer semestre de 2021, de acuerdo al informe difundido este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La tasa de pobreza subió 0,8 puntos en relación con el mismo período de 2020.

En tanto, el estudio también arrojó que el 9,1% de la población de esta ciudad está bajo la línea de la indigencia, es decir 34.755 correntinos no pueden comprar los alimentos básicos. Esa cifra representa un descenso en comparación del 11,8% de indigentes que había en el primer semestre del año pasado.

Indec

Según publicó el Indec este jueves, el índice de pobreza a nivel nacional se ubicó en el 40,6% en el primer semestre del año, 1,4 puntos porcentuales menos que el 42% del segundo semestre del año pasado y 3 décimas de punto por debajo del 40,9% del período enero-junio de 2020.

Por su parte, el nivel de indigencia se ubicó en 10,7% en el primer semestre, frente al 10,5% de igual período del año pasado.