En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional que lleva adelante la cartera turística provincial, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen recorrió las localidades de Santa Ana y El Sombrero, donde fue recibido por los jefes comunales respectivamente. Se trata de comunas satélites a la Capital provincial, ubicadas a menos de 15 kilómetros de la ciudad de Corrientes.

Para esta semana se prevé jornadas de trabajo entre el equipo técnico del organismo provincial y los referentes públicos y privados de esos municipios para la proyección de su actividad turística.

Santa Ana cuenta con un buen circuito gastronómico.Ministerio de Turismo

En la continuidad de las acciones en vías de proyectar a Corrientes como uno de los destinos destacados en el mapa nacional, el funcionario provincial remarcó que se continúa trabajando con los lineamientos del Gobernador Gustavo Valdés. “Buscamos potenciar los corredores turísticos con la puesta en valor de los lugares históricos, como el museo y el tren económico de Santa Ana, con una propuesta integral que incluye señaléticas y capacitaciones para todo el sector”, mencionó.

En esta línea para el municipio de El Sombrero se promoverán circuitos turísticos con una apuesta en la gastronomía local. “Asimismo, desde la comuna cuentan con una salida al río, lo cual lo convierte en un potencial destino de naturaleza, tomando un perfil turístico”, agregó.

El Gobierno provincial refacciona el museo ubicado en la pequeña comuna cercana a la Capital provincial.Ministerio de Turismo