Karen Cristaldo (PJ) tiene 25 años, es docente, cuenta con especializaciones en Producción y Gestión, hace 8 años participa de la administración municipal como Directora, Subsecretaria y Secretaria de Área. Sandra Meneses (UCR) tiene 25 años y es Trabajadora Social. Integran la fórmula a Intendenta y Vice y de ser electas serán el proyecto de gobierno más joven de la historia institucional de Corrientes.

“La política es una herramienta para cambiarle la vida a la gente. Por eso estamos acá hoy, en un espacio donde damos lugar a personas que justamente hace tiempo trabajan por el pueblo”, dijo a vía corrientes la candidata a intendenta Karen Cristaldo. El pueblo al que refiere es Loreto. Ubicado a 185 kilómetros de la capital provincial, con cuatro mil habitantes es una de las localidades emblemáticas en tradición de la provincia.

Karen Cristaldo tiene 25 años, es Profesora de Tecnológica; tiene especializaciones en Administración, Producción y Gestión Pública. Hace más de 10 años milita en el Partido Justicialista y hace 8 años participa de la administración municipal con distintas responsabilidades como Directora, Subsecretaria y Secretaria de Área.

Por unanimidad, el Justicialismo de Loreto designó a Karen Cristaldo como candidata a Intendenta para profundizar las obras y transformaciones que viene generando la administración de Dr. Sebastián Torales.

Sandra Meneses es militante de la UCR, tiene 25 años y es Trabajadora Social. Fue designada para representar su espacio en el cargo de Viceintendenta en alianza con otros 23 partidos dentro del Frente de Todos, para la elección municipal del 14 de noviembre.

Karen Cristaldo (25 años, PJ) y Sandra Meneses (25 años, UCR) son de las pocas fórmulas Mujer-Mujer inscripta para la elección del 14 de noviembre y de ser electas serán la propuesta de gobierno más joven de la historia institucional de Corrientes, con una edad promedio de 26 años para los integrantes del proyecto de gestión que hace 8 años lidera el Peronismo en ese municipio.

Karen Cristaldo (PJ) tiene 25 años y Secretaria de Área. Sandra Meneses (UCR) tiene 25 años; buscarán retener la intendente de Loreto para el justicialismo.

Conservadurismo

Corrientes en sus 433 años de historia resiste los cambios de épocas en el Siglo XXI. En los últimos dos años el senado provincial, por ejemplo, dejó de lado el cupo femenino en su representación de mujeres. La corte del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en sus cinco integrantes, no tiene mujeres y la única que vez que gobernó la provincia una mujer fue durante una intervención federal: Claudia Bello (14 de agosto de 1992 al 6 de febrero de 1993). En las últimas elecciones provinciales del pasado 29 de agosto, las fórmulas a gobernador y vice no llevaron mujeres en esas postulaciones. Lo mismo en las candidaturas a intendentes en Capital y Goya que es la segunda ciudad de la provincia. Las cabezas de listas tanto para cargos ejecutivos como legislativos, siempre son lideradas por varones.