El ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini se reunió con el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes Rodolfo López; la entidad tiene alrededor de 2.900 matriculados en toda la provincia, entre contadores públicos, licenciados en economía, licenciados en administración y otras profesionales del sector.

El encuentro se realizó en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes; el ministro Rivas Piasentini estuvo acompañado del secretario asesor de la cartera económica Héctor Grachot, y el subdirector impositivo y de fiscalización de la Dirección General de Rentas Alejandro Crivelli.

El ministro Rivas Piasentini calificó de importante y muy positiva la reunión. Afirmó el jefe de la cartera económica provincial que el encuentro se enmarcó en el permanente diálogo institucional que el Ministerio de Hacienda y Finanzas tiene con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes y con los distintos sectores representativos en la provincia.

Bienestar general

“Es importante este nuevo paso que estamos dando, continuando y fortaleciendo los canales de comunicación en contexto de pandemia que provocó una discontinuidad propia del contexto de crisis sanitaria”, dijo López.

“Es muy buena esta instancia de diálogo porque el Consejo Profesional tiene un rol muy importante en la estructura económica de la provincia y es necesario, fundamental, trabajar de forma coordinada con el Ministerio porque esta articulación hace al bienestar general”, destacó el presidente López. “El vínculo con el Ministerio es fundamental, para el Consejo y para sus matriculados”, sostuvo.

El ministerio de Hacienda trabaja en la articulación con organismos colegiados de la provincia.Gobierno de Corrientes

Capitaciones en el territorio

El máximo referente del CPCE explicó que se avanzó en establecer un esquema de capacitación desde el Consejo Profesional para los agentes de las distintas reparticiones dependientes del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Ambas instituciones trabajan en confeccionar el plan de capacitación. “La idea es que estas capacitaciones se realicen en toda la provincia, e incluyendo a los agentes de las áreas de economía de los municipios. El objetivo general es que todos los sectores se beneficien con un mejor funcionamiento administrativo, moderno, dinámico, fluido y en articulación”, agregó López.

Ministerio al interior

El ministro Rivas Piasentini comunicó el presidente del CPCE López que la cartera económica realizará visitas a las ciudades del interior provincial. “Nosotros pensamos y le manifestamos al jefe de la cartera económica correntina que es importante que en el marco de estas visitas pueda reunirse con nuestros delegados y los matriculados en las localidades donde asista”, comentó el titular del Consejo Profesional.