El ministerio de Salud Pública informó sobre la colaboración y la presencia de la cartera sanitaria en las elecciones nacionales de este domingo, Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Para ello, previamente se articuló con el Juzgado Federal N° 1, con competencia Electoral, el trabajo.

El monitorio de los trabajadores sanitario incluirá el cumplimiento del distanciamiento social, distribución de alcohol en gel y sanitizantes. Además de la aplicación de los protocolos en caso que algún elector o autoridades de mesa manifiesta síntomas, compatibles con Coronavirus.

“El rol de Salud Pública en estas elecciones del domingo es sumamente comprometido. Hemos estado reunidos con el juez Federal N° 1, con competencia electoral, Gustavo Fresneda, en la coordinación y el acuerdo de trabajar juntos para garantizar, tanto por parte del Estado nacional como del provincial, el cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia por Covid-19”, explicó el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.