En medio de la catástrofe que vive Corrientes por los incendios, un joven generó indignación cuando se filmó usando un lanzallamas y avivando el fuego en un bosque de la provincia. La policía se dispuso a detenerlo y publicó otro video explicando su situación.
En la grabación original se puede escuchar al hombre decir: “Mirá el desastre que estoy haciendo acá” mientras la cámara del celular enfoca en la fila de llamas que provocó. En consecuencia, fue considerado como uno de los responsables por los incendios del territorio.
Cientos de usuarios lanzaron una convocatoria para encontrarlo, en paralelo a la investigación de oficio que llevaba a cabo la policía correntina con el fin de localizarlo.
No obstante, después de la viralización del video, el sujeto grabó uno nuevo donde confesó que los dueños del campo le habían pedido que haga un contafuego.
“Mis jefes me dieron la orden de hacer un cortafuego para salvar esa plantación de eucaliptos. Ahí quemé todo este borde y así logramos apagar el fuego”, explicó mientras mostraba toda la zona que incendió.
El joven intentaba combatir las llamas dejando sin combustible vegetal la zona y creando un fuego que avance contra el incendio. Esta técnica, sin embargo, tiene que ser llevada a cabo por expertos. Como se ve en la filmación, el muchacho estaba solo y sin un equipo de seguridad.
Luego finalizó: “Ahora me voy yendo a trabajar con mi tractorcito que hago cortafuego con rasca. Hay mucho fuego en lo que es Corrientes, ojalá que llueva”.