Los trabajos realizados fueron limpieza total del Desagüe Maestro del arroyo “Poncho Verde”, Defensa de las Costas, Construcción de un Paseo Público, parquizado, arbolado. La inauguración oficial está prevista para las 21 de este miércoles.

El emblemático lugar de esparcimiento de generaciones de correntinos, el Parque Mitre, un espacio de una de las etapas que conforma el proceso de transformación, se trata del denominado Náutica Mitre, que abarca desde la desembocadura del arroyo “Poncho Verde”, hasta la zona del Mirador una infraestructura tradicional del paseo, todo este espacio frente al río Paraná donde desemboca el mencionado afluente, por lo que se trata de un espacio de gran belleza natural.

En esta zona se trabajó en la limpieza total del arroyo, se reforzaron sus márgenes, se desarrolló un Paseo Público, con espacios verdes, ornamentación, senderos e iluminación de leed de todo este nuevo sector. El arroyo propiamente dicho se va a poder utilizar como atracadero de embarcaciones deportivas, para lo cual cuenta con la infraestructura correspondiente.

Vista desde las defensa del paseo costero.Gobierno de Corrientes

Este emprendimiento se desarrolló por Concesión de Obra Pública por Iniciativa Privada, que se articula de acuerdo a la legislación vigente al respecto y que entre otros aspectos implica un estricto control del desarrollo de las obras por parte de los organismos públicos correspondientes.