El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, informó este martes por la tarde que formalizó ante las autoridades nacionales de Migraciones, la apertura de los tres pasos fronterizos que hay en territorio correntino. Paso de los Libres con Uruguaya (Brasil); Santo Tomé con Sao Borja (Brasil) e Ituzaingó con Ayolas (Paraguay).

Comunicación oficial del mandatario provincial este martes por la tarde.

“Pedimos que las personas puedan ingresar al país mediante estas fronteras con doble vacunación, PCR y test rápido. Sin embargo, cuando se trate de turistas con reservas en la provincia, hemos decidido que el Gobierno de Corrientes se haga cargo de los costos de esto último”, afirmó el mandatario a través de su cuenta de twitter esta tarde.

Política partidaria

Gustavo Valdés participó este martes en la ciudad de Buenos Aires del encuentro de la cúpula de Juntos por el Cambio, la alianza opositora integrada por la UCR y el PRO.

El mandatario correntino del radicalismo planteó la importancia de “equilibrar la distribución del poder y plantear un debate sensato” en el Congreso, mediante los diputados y senadores que fueron electos el último 12 de septiembre en representación de la oposición, quienes ya obtuvieron el acompañamiento mayoritario de los argentinos.

El gobernador correntino junto al ex presidente Mauricio Macri, este martes por la tarde en la reunión de Juntos por el Cambio.