El gobernador Gustavo Valdés asume un rol protagónico dentro del radicalismo nacional en el marco de las PASO de este próximo domingo. Participará del cierre de campaña junto a sus correligionarios, el mandatario provincial es la figura en ascenso en la UCR por su arrollador triunfo de un 76% ante el peronismo, por la gobernación correntina el pasado 29 de agosto.

Este miércoles tras compartir un almuerzo con los principales líderes de la UCR y otros referentes de Juntos por el Cambio, el mandatario correntino dijo a medios nacionales que trabaja para que el radicalismo sea una “opción de poder”, que mantiene vínculo estrecho con el PRO y que hace dos meses no habla con el Gobierno nacional, atribuyendo ello a los “nerviosismos electorales”. No obstante, se mostró “dispuesto a seguir conversando y tener una relación absolutamente madura para construir la Argentina”.

El gobernador correntino le da impulso a las figuras de la UCR nacional.Twitter Gustavo Valdés

“A los radicales nos da mucha fuerza poder ser una opción de poder en la provincia de Buenos Aires y en Argentina”, reconoció luego, asegurando que “estamos trabajando para ello, este es ‘dar un paso’ como dice Facundo, pero en realidad, él representa la esperanza de una nueva Argentina y nosotros nos sentimos parte de la construcción de esa nueva Argentina que tienen que venir a refrescar a toda la política, dentro de lo que es Juntos por el Cambio”.

Valdés también participo desde las 18 de este miércoles en el Club El Porvenir, del acto de cierre de campaña de la lista “Dar el Paso” que encabeza Facundo Manes en Juntos por el Cambio.