Lo decidió este último miércoles el Concejo Deliberante de la segunda ciudad de la provincia. Clientes deberán exhibir el carnet de vacunación con primera dosis al menos con 20 días de aplicación previa, el certificado de alta médica recuperado de Covid-19 podrá ser exhibido en soporte digital o impreso.

Estas reglamentaciones empezarán a regir una vez que sean publicadas en el Boletín Municipal de Goya. Básicamente para entrar a cualquier negocio en la ciudad de Goya: una persona deberá estar, al menos, vacunada con una dosis contra el Covid-19.

”Lo que se busca es incentivar y concientizar sobre la vacunación a los que no lo hayan hecho. Y de alguna manera premiar a los que sí lo han hecho. Y garantizar que los que ingresen al local comercial tengan la tranquilidad de tener al menos una dosis”, explicaron ediles del oficialismo.

Goya es la segunda ciudad en importancia en la provincia, está ubicada a 260 kilómetros de la Capital provincia y tiene casi 100 mil habitantes. Hace un mes atrás alcanzó un pico de 900 casos positivos y pudo controlar el brote luego de tres semanas de fuertes restricciones.