Alrededor de 100 personas participaron este viernes por la mañana de la protesta de ganaderos correntinos, en el marco de la protesta nacional, concentrándose a la altura de la localidad de Saladas. En la intersección las rutas nacional 12 y provincial 27. “Queremos que nos respeten porque somos trabajadores como cualquier otra persona en el país”, dijo un ruralista de 50 años años oriundo de Curuzú Cuatiá.

Sin cortar el tránsito y en una de las márgenes de la zona conocida como cuatro bocas, se desarrolló un acto pasadas las 10 donde hablaron los principales dirigentes rurales de Corrientes.

El acto donde se leyó el documento de repudio al Gobierno Nacional, inició pasadas las 10.Ganaderos autoconvocados

La provincia tiene alrededor de 22 mil productores entre grandes, medianos y pequeños. También tiene el apoyo político del gobernador local, Gustavo Valdés quien además recibió días atrás a la Mesa de Enlace. Tras la entonación del Himno Nacional se procedió a la lectura del documento nacional redactado para la jornada de protesta.

Bajo la denominación de “productores agropecuarios autoconvocados de Corrientes, marchamos este 9 de julio al amparo de nuestra bandera y de nuestra Constitución Nacional. Lo hacemos porque el Gobierno Nacional afecta nuestro derecho a trabajar y a la propiedad privada, todos ellos garantizados en la Constitución Nacional. Lejos de reconocernos, nos agreden sistemáticamente hacia nuestra actividad, al producir restricciones absurdas y anacrónicas”.

Nos están fundiendo

En otro tramo del documento los ganaderos correntinos aseguraron que: “Nos están fundiendo a los ganaderos, a los productores primarios con las exportaciones de carnes. Sin analizar que estas políticas ya fracasaron en el pasado y volverán a fracasar. Por ello le decimos ala Gobierno nacional basta, basta de atropellarnos y por esto es que marchamos hoy”, termina el documento leído por los ganaderos correntinos.

Los ganaderos correntinos tienen acompañamiento político del gobernador Gustavo Valdés.Ganaderos autoconvocados