El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, anunció este miércoles que Corrientes será sede de la edición 2021 Exposición Nacional de Razas. La muestra más importante en lo que haga a la ganadería argentina. A través de su cuenta de twitter el mandatario dio la novedad que, además, es una fuerte señal de acompañamiento político al campo en su puja con el gobierno de Alberto Fernández por las restricciones a las exportaciones de carnes.

“Productores de todo el país participarán de rondas de negocios, ciclos de capacitación, exhibiciones y remates que potenciarán tanto su trabajo como sus posibilidades. El evento contará con todo el apoyo del Gobierno de Corrientes, porque creemos en el campo ¡y lo apuntalamos!”, proclamo el gobernador radical.

El anuncio lo hizo el gobernador radical este miércoles al mediodía.Twitter Gustavo Valdés

Performance

Corrientes disputa el segundo lugar en distrito ganadero del país a las provincias de Córdoba y Santa Fe después de Buenos Aires que es la primera. Posee unos 22 mil productores y grandes latifundistas, sin embargo, no posee industrialización para lo que es una economía muy primaria como ser la cría de ganado vacuno.

**