Un día después del anuncio del gobernador Gustavo Valdés sobre el regreso de las clases presenciales en la provincia, docentes rechazaron esa decisión y pidieron que las escuelas sigan cerradas la menos por 15 días más. Se debe a los elevados índices de contagios, internaciones y fallecimientos por Coronavirus.

“Es una absoluta irresponsabilidad” señaló este lunes el titular del Sindicato Único de Trabajadores Docentes Correntinos (Suteco). El problema planteado por el representante sindical es que los docentes deben movilizarse de ciudades donde hay brotes, hacia ciudades dono la situación sanitaria está controlada. Y viceversa.

“En el peor momento de la pandemia, con los índices de muertes y contagios que no bajan; con docentes que siguen sin recibir la vacuna, con escuelas que se caen a pedazos por lo que la presencialidad segura no es posible”, remarcó el dirigente.

Las restricciones impuestas desde el pasado 20 de mayo continuarán.Gobernador Gustavo Valdés

Esta mañana habrá una concentración a las 11 en las principales ciudades de la provincia para rechazar el regreso de la presenciabilidad den las escuelas.

Fases 2 y 3

Goya y Mercedes están en fase 2; en Fase 3 Capital (en alarma epidemiológica), Paso de los Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa, Esquina, San Roque, Santa Lucía, Carolina, Itá Ibaté, Bella Vista, Lomas de Vallejos, Riachuelo, Tabay.

La ciudad de Corrientes (Capital), Goya, Libres, Mercedes, Curuzú, Santo Tomé habita más del 75% de la población de Corrientes y son ciudades que se encuentran en situación de Alarma Epidemiológica, “con riesgo de contagio Alto y circulación de cepas agresivas”, expresaron los docentes.

En esos distritos, fase 2 y 3, rigen restricciones como toque de queda sanitario entre las 00:00 y las 07:00. Límite de horario comercial hasta las 21 y prohibición de reuniones sociales y familiares.